domingo, 29 de enero de 2012

Intervención de Patricio Landaeta "Del Arkhé: locación-dis-locación Para una filosofía de la stásis". Este martes 31 de enero a las 19h en CRUCE


Os invitamos a la primera sesión de conferencias/intervenciones.

Este martes correrá a cargo de Patricio Landaeta, doctor en Filosofía e investigador en la UCM. Acutalmente forma parte de la plataforma Cuerpo y Ciudad (vinculado con la UPC de Valparaiso).


Partiendo de la intervención de Patricio Landaeta pensaremos si la ciudad es un desafío "a construir, llevando a cabo un buen reparto del espacio; imponiendo un ley justa según la jerarquía que va a engendrar una buena costumbre en la ciudad y en el alma del individuo, la POSTCIUDAD nos exige la adaptación a su hybris, a su ciudad sólo nos cabe administrar los flujos, evitar el caos, prolongar artificialmente la vida de la ciudad antigua que no conserva de sí más que su nombre propio. Aparentemente, no podemos proponer, como Platón, la fundación o refundación de un modelo, pues sólo cabe salvar las circunstancias. Sin embargo, por ese medio también aceptamos la imposición de un “contra modelo” de ciudad que es en el fondo lo mismo. ¿De qué manera? Ambos proyectos tan diferentes entre sí, todavía comienzan del mismo presupuesto, a saber: hurtar la ciudad a ejercicio ciudadano, evitar la construcción colectiva del espacio evitado. En suma: impedir la stásis mediante la reducción de la política a policía." (P. Landaeta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario